Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

20 Minutos
Este pasaporte se pondrá sobre la mesa como un instrumento "legislativo".

1 de marzo de 2021 - La Comisión Europea (CE) presentará el próximo 17 de marzo un paquete centrado en los viajes y el levantamiento de las restricciones impuestas por la pandemia que incluirá su propuesta sobre los "pasaportes verdes" de vacunación. Así lo anunció el vicepresidente de la CE Margaritis Schinas. Este pasaporte se pondrá sobre la mesa como un instrumento "legislativo", explicó el comisario, por lo que no será opcional, estará basado en los tratados europeos y en la libre circulación.

En España, la mayoría de CC AA informan de un descenso de contagios, pero otras como Euskadi ven ese descenso demasiado lento y el Gobierno vasco cree que uno de los factores de ralentización de bajada de contagios es la reapertura de la hostelería, que allí tuvo lugar por una orden judicial.

Cataluña afronta este lunes, 1 de marzo, la reapertura de los centros comerciales y de tiendas de superficie superior a los 400 metros cuadrados, coincidiendo con una ligera mejora de los datos epidemiológicos de la covid-19. La Comunidad Valenciana ha reabierto la hostelería, aunque solo de las terrazas, hasta las 18 horas, con un aforo máximo del 75% y un máximo de cuatro personas por mesa. Madrid, por su parte, baja a 17 las zonas básicas de salud y a una localidad —que suman 391.000 habitantes, el 5,9% de la población— las que mantienen limitaciones de movilidad desde este lunes, aunque mantiene el toque de queda

Jueves, 08 de Jul de 2021

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter