news / El ‘Blablacar del mar’

Consigue una financiación de 155.000 euros

Supplier: SoloParaAgentes
Location: España

El ‘Blablacar del mar’

La startup española Sailwiz ha logrado 155.000 euros en una ronda de inversión, en la que han participado diferentes socios de la compañía, sus tres fundadores y seis nuevos inversores. Aparte, ha obtenido un préstamo de 50.000 euros avalado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Sailwiz, también conocida como ‘el Blablacar del mar’, es un plataforma que pone en contacto a patrones de barco que organizan viajes por mar con turistas que quieren disfrutar de una aventura náutica durante sus vacaciones. Con la inyección de capital recibida, la compañía busca reforzar su crecimiento en el segmento del turismo náutico.

Según ha informado Expansión, el CEO de la startup, Álvaro García de Polavieja, manifestó que la “temporada 2020 dependerá del levantamiento de las restricciones y un aumento de la demanda de último minuto (debido a la crisis del COVID-19), pero a partir de 2021 apostamos por un fuerte crecimiento”.

A este respecto, consideró que el turismo náutico “ofrece una indudable ventaja en cuanto a distanciamiento social y seguridad evitando aglomeraciones”. La plataforma cuenta en la actualidad con más de 10.000 usuarios y 500 patrones en 35 países. A su oferta de poner en contacto a patrones de barcos con turistas, se ha unido la de cursos para la obtención de títulos náuticos de recreo y profesionales en escuelas de toda España.

“Sailwiz ofrece una propuesta de turismo que, una vez superada la peor fase de la pandemia, estamos seguros de que se convertirá en uno de las opciones de vacaciones más atractivas para el gran público”, agregó Garcia de Polavieja.

 

Noticia de Tourinews.es


 

¡Conviértete en SoloAgentero para ser el primero en enterarte! Síguenos en:  Facebook  Twitter  LinkedIn  Newsletter   ¡Prometemos no molestarte mucho! 💙🧡💙