news / La UE insta a levantar las prohibiciones al turismo de forma gradual, sin cuarentenas.

Recomienda permitir lo antes posible los viajes entre los países que estén en condiciones sanitarias similares y con capacidad de rastreo y control de casos.

Supplier: SoloParaAgentes
Location: Europa

La UE insta a levantar las prohibiciones al turismo de forma gradual, sin cuarentenas ni pasaporte sanitario

Hay una ley no escrita en Bruselas que establece que la importancia de un anuncio es inversamente proporcional al número de comisarios o altos cargos que la presentan. Este miércoles, en el pódium del edificio Berlaymont, había nada menos que cinco, en dos tandas. En la primera, la vicepresidenta y responsable de Competencia, Margrethe Vestager, y el francés Thierry Breton, titular de Interior, para hablar de las “orientaciones estratégicas del Paquete de Turismo y Transporte”. Y acto seguido, los comisarios Kyriakides, Johansson y Vlean para abordar las recomendaciones prácticas.

El Covid 19 ha mostrado todas las limitaciones de la Comisión. No hay competencias europeas en temas de Sanidad o de fronteras. El grueso de las decisiones económicas las ha tomado el Eurogrupo y el Consejo Europeo. Y el poco debate que está habiendo tiene más bien lugar en los márgenes de un Parlamento Europeo confinado. La Comisión quiere reivindicar su papel, sacar pecho cuando puede. Lo intentó hace unas semanas presentando una hoja de ruta para una salida lo más coordinada posible del confinamiento y los estados de alarma o emergencia y lo intenta de nuevo hoy con unas guías para coordinar la desescalada ante la temporada de verano y los posibles efectos devastadores sobre el turismo. Instando a levantar las prohibiciones al turismo de forma gradual, sin cuarentenas forzosas a quien venga del extranjero ni imponiendo el uso de pasaporte sanitario.

SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA DE EL MUNDO


 

¡Conviértete en SoloAgentero para ser el primero en enterarte! Síguenos en:  Facebook  Twitter  LinkedIn  Newsletter   ¡Prometemos no molestarte mucho! 💙🧡💙