news / Meliá está perfectamente preparada para gestionar con garantías la seguridad

Este es el Protocolo Global, ya implantado en todos nuestros hoteles.

Supplier: Melia Hotels International

 

Apreciados clientes,

Me pongo en contacto con vosotros en nombre de todos los que formamos Meliá Hoteles International, para aseguraros que, en tiempos tan complejos para el mundo de los viajes como los actuales, la seguridad y salud de nuestros clientes y empleados continúa siendo nuestra máxima prioridad.

Somos conscientes de la rápida evolución de los acontecimientos y la información sobre el virus y las restricciones y recomendaciones afectando a los viajes y los eventos, y queremos asegurarte que monitorizamos de manera continua la situación en todos nuestros destinos, seguimos puntualmente las recomendaciones y medidas establecidas por las autoridades sanitarias, y colaboramos con ellas plenamente ante cualquier situación de sospecha o detección de un caso de infección.

Para tu seguridad: prevención y preparación

Me gustaría informarte ante todo que en Meliá Hotels International estamos perfectamente preparados para gestionar con garantías la seguridad y salud de nuestros clientes y empleados ante cualquier cambio en la situación de alerta que pueda producirse. El Protocolo Global, ya implantado en todos nuestros hoteles, y que se actualiza de manera permanente, incluye:

  • Información detallada y contrastada científicamente sobre el coronavirus, su prevención, reacción y tratamiento.
  • Información científica actualizada de los organismos internacionales y nacionales disponible.
  • Normas de obligado cumplimiento para los hoteles, en materia sanitaria, de prevención y respuesta, en materia de reporte y escalado de la información, y de movimiento y concentración de personas.
  • Pautas generales operativas para los empleados de hotel y de nuestras oficinas corporativas.
  • Pautas para la información y concienciación de los clientes.
  • Materiales informativos y divulgativos para empleados y clientes.
  • Listado de productos de higiene, limpieza y desinfección, referenciados y con las especificaciones técnicas para los casos en que se precise un producto similar.

Para tu confianza: escucha y flexibilidad

Adicionalmente, ante la situación de incertidumbre que se vive y que escapa de nuestro control, Meliá Hotels International ha dispuesto las mayores facilidades para que, tanto nuestros clientes particulares como nuestros partners y colaboradores, puedan reservar y planificar sus viajes con la tranquilidad de poder modificar o cancelar sus reservas con flexibilidad.

Como sabes, en Meliá estamos fuertemente comprometidos con nuestras propiedades, clientes, partners y empleados, y todo nuestro trabajo se focaliza en estos momentos en responder a vuestra confianza, así como contribuir, desde la serenidad, profesionalidad y responsabilidad que nos corresponde como líderes de la industria, a gestionar la presente situación, intentando minimizar sus impactos y ofreciendo a nuestros colaboradores y clientes las mejores alternativas posibles que están a nuestro alcance. Si bien la situación actual es cambiante y su rumbo es impredecible, intentaremos en la medida de nuestras posibilidades minimizar los impactos que el virus está produciendo y continuar adoptando las medidas más acordes para tratar de normalizar la situación.

En el momento actual estamos actualizando nuestras políticas para ofrecer a nuestros clientes la mayor flexibilidad posible durante estos tiempos de dificultad. Por favor visiten nuestra web para acceder a las últimas informaciones y detalles adicionales sobre la aplicabilidad y exclusiones, así como los mails de contacto para cancelar o modificar sus reservas y para informarse sobre los cierres temporales de hoteles.

Esperamos de todo corazón que vuestros colaboradores y equipos también se encuentren bien y que, entre todos, podamos superar pronto estas dificultades, como lo hemos hecho en otras ocasiones.

D. Gabriel Escarrer Jaume
CEO y Vicepresidente Ejecutivo
Meliá Hotels International