news / ¿Qué pasa con tus millas cuando una aerolínea se declara en bancarrota?

¿De quién son los puntos? ¿Se transfieren a otra aerolínea?

Supplier: SoloParaAgentes

¿Qué pasa con tus millas cuando una aerolínea se declara en bancarrota?

El fin de semana, la aerolínea colombiana Avianca se declaró en bancarrota. Aunque eso no parezca notable para muchos viajeros, los puntos y las millas que se acumulan son motivo de preocupación.

El programa de millas de la aerolínea, LifeMiles, puede ser lucrativo, permitiendo hacer conexiones internas, por ejemplo, en Estados Unidos, en United, a partir de 6 mil 500 millas, hasta volar en primera clase por menos de 50 dólares de su bolsillo. LifeMiles también ha vendido desde hace tiempo millas por un precio sumamente bajo.

Avianca no fue la primera aerolínea en declararse en bancarrota debido a la pandemia de coronavirus. Flybe, con sede en el Reino Unido, Virgin Australia y las aerolíneas norteamericanas Trans States Airlines y Compass Airlines, han buscado algún tipo de protección desde principios de marzo de 2020.

Ya sea que Ud. haya acumulado millones de millas por viajes en una aerolíneas por sus viajes de negocios o que sólo haya estado guardando millas para ahorrar en un viaje, probablemente se pregunte qué significa la quiebra de una aerolínea para sus millas. Cada caso es único; eso es lo primero que hay que saber.

De las aerolíneas que se han declarado en quiebra en lo que va del año, Virgin Australia y Avianca son las dos únicas que tienen programas de millas a viajeros frecuentes. En ambos casos, el programa de millas es una entidad legal separada de la aerolínea, y ninguno de los programas de fidelización ha entrado en bancarrota.

Las noticias fueron especialmente malas al principio para los que tienen millas de viajero frecuente de Virgin Australia Velocity. El 21 de abril de 2020, el mismo día que Virgin Australia entró bancarrota, Velocity anunció una “pausa inmediata en las redenciones” por un período inicial de cuatro semanas. Aunque los miembros probablemente no tenían planes de usar las millas para viajar en el futuro próximo, esta pausa incluía redenciones no relacionadas con el viaje, como las conocidas tarjetas de regalo.

La buena noticia, sin embargo, es que el impasse se levantó el 15 de mayo. Los miembros pueden ahora redimir millas de Velocity para vuelos nacionales a partir del 1 de septiembre de 2020. Mejor aún, Velocity está exonerando de todos los cargos por cambio y cancelación de premios hasta el 1 de septiembre.

LifeMiles tiene un comienzo más seguro. Horas después de la noticia de que Avianca se había declarado en bancarrota, LifeMiles emitió un comunicado de prensa y envió un correo electrónico a sus miembros. El mensaje: “LifeMiles se mantiene en pie”:

Avianca anuncia que los miembros de LifeMiles pueden confiar en el valor y la capacidad de redimir las millas. Los miembros pueden seguir redimiendo LifeMiles para los vuelos de Avianca y de los socios de Star Alliance, como lo hacían hasta ahora. Pero LifeMiles va más allá al incentivar a los viajeros a continuar usando el programa.

LifeMiles ha acordado renunciar a las tarifas de penalización por cambio de billete hasta octubre de 2020. Además, está enfatizando que Avianca continuará honrando los términos del programa de fidelización de LifeMiles. Las prestaciones y beneficios actuales para los miembros de la categoría élite se han extendido hasta enero de 2022.

Noticia de CND

 


¡Conviértete en SoloAgentero para ser el primero en enterarte! Síguenos en:  Facebook  Twitter  LinkedIn  Newsletter   ¡Prometemos no molestarte mucho! 💙🧡💙