Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

SoloParaAgentes
Aproximadamente el 80% del territorio húngaro tiene alguna forma de agua termal subterránea.

Tratamientos de salud con el uso del agua, el lodo o el clima especial del lugar

Aproximadamente el 80% del territorio húngaro tiene alguna forma de agua termal subterránea —una condición que sólo superan Japón, Islandia, Italia y Francia. Gracias a su composición exclusiva y sus propiedades curativas excepcionales, este recurso natural especial hace de Hungría el destino perfecto para aquellos que buscan un lugar que les puede ofrecer salud, recreación o tratamientos de belleza.

Sin parangón en Europa, Hungría acoge a los huéspedes que buscan salud y relajación en 34 balnearios certificados. Los tratamientos en estas instalaciones suelen utilizar las propiedades curativas naturales de las aguas termales, del lodo mineral y de las condiciones del microclima local.

Con casi 1.500 fuentes de aguas termales de más de 270 tipos de aguas minerales y termales certificadas, Hungría es una «superpotencia» en el tema de aguas termales —un país que cuenta unos 98 balnearios de salud certificados. Hay diferentes tipos de aguas termales y minerales excelentes en Hungría, cada una de ellas adecuada para tratar diferentes problemas de salud ya que contienen sustancias alcalinas, bromo, radón, sulfatos e hierro, y en algunos casos pueden ser fangoso-calcáreas, sulfúricas o carbonatadas. Las aguas termales y minerales se utilizan comúnmente para el tratamiento de los trastornos musculo-esqueléticos, aunque también tienen propiedades benéficas para curar condiciones dermatológicas, problemas ginecológicos y lesiones deportivas.Situado a sólo un corto trayecto en coche del lago Balatón, el lago Hévíz es el lago termal biológicamente activo y natural más grande del mundo. Su agua es lo suficientemente cálida para que sea agradable bañarse en ella incluso en el invierno.

El mundialmente famoso balneario construido sobre su orilla ofrece una terapia de renombre internacional llamada «terapia tradicional de Hévíz», que emplea el agua termal del lago rica en minerales. Hévíz es también la cuna del baño de pesas, un método terapéutico mundialmente conocido que fue inventado por reumatólogos húngaros.La climatoterapia y la haloterapia también están disponibles en Hungría —son tratamientos muy eficaces para la inflamación de las vías respiratorias, el asma, así como los resfriados crónicos y los síntomas de la alergia. La ciudad de Tapolca tiene la mayor cueva que ofrece servicios complejos de tratamiento de la salud. El tratamiento basado en el baño seco de dióxido de carbono (mofetta) está disponible en las colinas de Mátra, en la forma de vapores de gas que vienen de unas emanaciones naturales de dióxido de carbono de la tierra llamadas mofetta. Este tratamiento alivia con eficacia los síntomas de problemas cardiovasculares.

Mantener la salud, prevención, recreación e indulgencia

Aparte de los complejos servicios de salud, un buen número de balnearios, spas y hoteles de wellness ofrecen tratamientos con una diversa gama de servicios de fisioterapia y opciones de comida saludable. También ofrecen una gama cada vez más amplia de terapias especiales, saunas, varios tipos de masaje y tratamientos de lodo medicinal.

Casi todos los hoteles de Hungría ofrecen servicios de belleza utilizando ingredientes de calidad y procesos profesionales. En varias ciudades balnearias como Gyula, Hajdúszoboszló, Bükfürdő y Harkány incluso se puede comprar productos cosméticos realizados con el agua termal local.

Como parte de una interesante tendencia actual, se han inaugurado recientemente varios hoteles de alta calidad dedicados a la vinicultura alrededor del Lago Balatón, así como en regiones vinícolas como Tokaj, Villány y Eger, en los que se ofrece servicios de vinoterapia, como por ejemplo el tratamiento de gel de vino basado en el cabernet, exfoliación con semillas de uva y masaje con vino Portuguieser.

El non plus ultra del turismo medicinal

Los servicios de turismo medicinal proporcionan un valor excepcional a cambio del dinero del cliente, y son uno de los rubros fuertes de Hungría. Hay muchos hoteles y clínicas en Budapest, en las regiones fronterizas y en las ciudades balnearias que están bien preparados para acoger y tratar a clientes extranjeros.  Estos establecimientos proporcionan servicios de calidad sobre todo en odontología, cirugía plástica, ortopedia y cirugía del ojo con láser.

 

MAS LINKS SOBRE HUNGRÍA

/news/budapest-ciudad-de-maravillas-invernales/

/webinars/webinar-hungria-la-fuente-de-los-milagros/

/destinos/hungria/

 

Jueves, 08 de Jul de 2021

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter