news / Ranking de ciudades españolas más amigables para viajar con mascota

🐶¡No sin mi mascota! 🐶

Supplier: SoloParaAgentes
Location: España

Ranking de ciudades españolas más amigables para viajar con mascota

PonferradaLogroño y Gijón encabezan el ranking de las ciudades españolas más amigables para visitarlas con mascotas perrunas, según revela un informe elaborado por Holidu, buscador de alquileres vacacionales, y la web SrPerro.com, guía para dueños de canes.

Y es que según recuerda Holidu, “miles de personas no conciben planear una escapada de fin de semana o unas vacaciones si no puede ser en compañía de su can”.

“Es más, la variedad, calidad y cantidad de opciones dog friendly en una localidad suelen ser decisivas a la hora de elegir destino para un viaje”.

Por otra parte, “en muchas ciudades cuesta encontrar apartamentos que acepten huéspedes con mascota, e incluso cuando consigues alojamiento, no le dejan acompañarte cuando vas a comer a los restaurantes, a un bar, o de compras… por muy bien que se porte”.

“La variedad, calidad y cantidad de opciones dog friendly en una localidad suelen ser decisivas a la hora de elegir destino para un viaje”

Para elaborar el top 10 de las ciudades dog-friendly, las empresas que han elaborado este informe han analizado la oferta turística y de ocio disponible en 56 ciudades españolas, “teniendo en cuenta factores como el volumen de apartamentos turísticos que eligen admitir perros, el número de establecimientos donde son bienvenidos, así como las clínicas veterinarias y metros cuadrados de zonas verdes”.

En todo caso, “se ha calculado una nota final aportando mayor peso al número de alojamientos y establecimientos dog-friendly, al considerar que son los factores que más afectan a la experiencia del viajero con mascota“. Los datos han sido extraídos a fecha del 15 de noviembre de 2019.

VER LISTA COMPLETA CON PUNTUACIÓN

Conviértete en SoloAgentero para ser el primero en enterarte de las novedades, síguenos en Facebooksuscríbete a nuestro NEWSLETTER. ¡Prometemos no molestarte mucho!