news / Un hotel flotante en Qatar generará su propia electricidad

el hotel genera electricidad girando automáticamente su posición y convirtiendo la energía del agua que fluye en electricidad. 

Supplier: Caribbean News Digital
Location: Otros

03 de Abril de 2021 –

Los hoteles flotantes categoría 5 estrellas no son nada nuevo. De hecho, Qatar está creando 16 de estas instalaciones sólo para la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Pero ahora, un novedoso concepto de Hayri Atak Architectural Design Studio (HAADS) aspira a diferenciarse del resto por todas las razones correctas.

El eco-hotel flotante, que la empresa turca empezó a diseñar en marzo de 2020, adopta el lema de “mínima pérdida de energía y cero residuos”. Como tal, cuenta con lo último en tecnología verde para reducir su huella de carbono y mantener contentos a los viajeros con conciencia ecológica.

vista aérea

 

El diseño futurista se caracteriza por su capacidad única de girar y producir energía limpia como un generador hidráulico gigante. Según las especificaciones del proyecto compartidas por HAADS, el hotel genera electricidad girando automáticamente su posición y convirtiendo la energía del agua que fluye en electricidad.

Para ello, la estructura está equipada con un conjunto de hélices y propulsores bajo la línea de flotación que se controlan mediante un sofisticado sistema informático.

lobby

 

El hotel, que acabará ocupando más de 343.000 pies cuadrados, también cuenta con 55 turbinas eólicas verticales que pueden generar 25 kw de electricidad cada una y servir de sombrillas para los huéspedes. El techo, en forma de vórtice, no sólo es un elemento de diseño llamativo, sino que ayuda a recoger el agua de lluvia. Otros detalles ecológicos son un sistema que convierte los residuos de comida en abono para los jardines y un sistema de tratamiento de aguas residuales.

Y ni que decir que esta maravilla no está falta de lujo. El interior tiene un gigantesco atrio de cristal en el centro, junto con 152 suites que cuentan con un balcón privado. Los planes de diseño también muestran una serie de lujosos servicios, como una piscina infinita, un bar en la azotea, un club de playa y un campo de minigolf.

piscina

 

HAADS planea construir el primer eco-hotel flotante en la nación peninsular de Qatar, pero dice que podría trasladarse prácticamente a cualquier lugar gracias a su naturaleza móvil.

La empresa ha fijado como fecha de finalización el año 2025, una hazaña casi tan ambiciosa como el propio hotel. Y aunque el proyecto no especifica a qué velocidad gira el hotel, es de suponer que será lo suficientemente lento como para no generar mareos entre los huéspedes.

marina

Visit www.caribbeannewsdigital.com/es/tecnologia-y-turismo/un-hotel-flotante-en-qatar-generara-su-propia-electricidad for more information.