news / Valencia ya permite el baño en las playas

Permiten a la ciudadanía practicar deporte en el agua cada día.

Supplier: SoloParaAgentes
Location: España

Valencia avanza en la desescalada y ya permite el baño en las playas tras abrirlas para los paseos

Valencia avanza en la desescalada del confinamiento con nuevas medidas como el permiso para el baño en las playas. Con tal fin, el Ayuntamiento de la capital del Turia ha habilitado carriles en las playas de la ciudad para permitir a la ciudadanía practicar deporte en el agua cada día, desde las seis hasta las diez de la mañana.

Así lo ha anunciado la concejal de Deportes, Pilar Bernabé, que ha explicado que «para garantizar la seguridad y que se cumplan las medidas de precaución, de higiene y de protección contra el coronavirus» habrá voluntarios de la Federación Deportiva Municipal informando a quienes se acerquen a estos enclaves.

Esta medida, instaurada ya en otras localidades españolas, va dirigida a quienes practican natación y deportes de deslizamiento -como surf, windsurf, kitesurf o paddlesurf-, en ningún caso al baño de recreo.

Para ello se establecerán dos accesos: uno, en el espigón de la Marina, en la playa del Cabanyal, y otro situado junto a la Patacona. Aunque no es necesario estar federado, sí que será obligatorio llevar el gorro y la boya de seguridad identificativa. Además, estará prohibido dejar cualquier material en la arena y no se permitirá el uso de las duchas públicas.

Esta actuación por parte del Gobierno local de Compromís y PSPV se suma a la apertura de las playas el domingo 26 de abril, fecha en la que se permitió a los menores de 14 años salir de casa durante una hora. El consistorio liderado por Joan Ribó entendió entonces que la zona de arena de estos enclaves de la costa también puede considerarse un espacio natural.

Otros municipios de la Comunidad Valenciana, como Alboraya, Torrevieja o Alicante también han reabierto los arenales como lugar de paseo y actividades náuticas. También lo ha hecho Benidorm, pero solo para deportistas federados.

En cualquier caso, de acuerdo con las fases de la desescalada diseñadas por el Ejecutivo, central habría que esperar al menos hasta el 8 de junio -fase 3 de la desescalada- para poder disfrutar plenamente de las playas en condiciones de seguridad y con el debido distanciamiento social.

 

 

Noticia de abc.es