news / El Covid-19 lleva a los consumidores a confiar más en las agencias y los viajes combinados

La pandemia también ha realzado el valor añadido que suponen los paquetes combinados y la labor de asesoramiento de los agentes de viajes.

Supplier: SoloParaAgentes

15 de abril 2021 – La crisis del Covid-19 ha tenido un duro impacto en la actividad de las agencias de viajes que no solo han visto como sus ingresos se han reducido prácticamente a cero, sino que han tenido que hacer un gran esfuerzo para mantener informados a los clientes en tiempos de incertidumbre y cambios constantes de normativa.

No obstante, la pandemia también ha realzado el valor añadido que suponen los paquetes combinados y la labor de asesoramiento de los agentes de viajes, así lo refleja la última encuesta realizada por la Asociación Británica de Touroperadores y Agencias de Viajes (ABTA). Los resultados de las entrevistas a 500 consumidores, recogidas por Travelweekly, reflejan que un 28% están más dispuestos que antes de que estallara la pandemia a recurrir a un profesional. Asimismo, un 31% es ahora más propenso a reservar un paquete vacacional.

Entre las principales causas para recurrir a consejeros especializadas destacan la protección y seguridad de los paquetes combinados (50%), la confianza en las agencias de viajes cuidarán de ellos (48%) y que los profesionales están al día de todas las advertencias y recomendaciones (42%).

Por otro lado, los encuestados han manifestado su preferencia por viajar al extranjero. Un 63% afirmó que espera reservar sus vacaciones en un destino internacional durante los próximos seis meses.

“Los profesionales de viajes y los viajes combinados tienen un papel importante que desempeñar para ayudar a las personas a sentirse tranquilas y seguras para reservar y viajar este año, y estamos viendo que cada vez más personas recurren a ellos para planificar sus vacaciones”, aseveró Graeme Buck, director de comunicación de ABTA.

#globalagents

Visit www.tourinews.es/resumen-de-prensa/notas-de-prensa-mercados-turismo/covid-19-abta-consumidores-confianza-agencias-viajes-combinados_4463797_102.html for more information.