Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

Hard Rock Hotels - All Inclusive Collection
La cadena presentó las medidas sanitarias adicionales para sus hoteles en el Caribe y algunas innovadoras propuestas.

RCD Hotels se alista para una reapertura con estrictos protocolos

La cadena RCD Hotels brindó detalles de sus estrictos protocolos de seguridad e higiene para la próxima reapertura de todos sus all inclusive Hard Rock, Único 20º87º Hotel Riviera Maya y Hotel Nobu Los Cabos. Pero además de estas medidas sanitarias adicionales, desarrolló innovadoras propuestas como el programa Hard Rock SAFE + SOUND y S.A.F.E. (Safe And Friendly Environment Experience), en el mencionado resort de Riviera Maya.

A través de un comunicado, la cadena RCD Hotels informó que está realizando una importante inversión para implementar políticas de seguridad e higiene en todas sus propiedades, con el objetivo de “ofrecer una experiencia única en base a la pandemia internacional” de coronavirus.

Mientras alista sus hoteles para la reapertura en el área del Caribe, presentó en detalle sus protocolos de limpieza y prevención adicionales a los ya existentes y que incluyen “medidas de sanidad extremas para la reapertura de todos los all inclusive Hard Rock, Único 20º87º Hotel Riviera Maya y Hotel Nobu Los Cabos”.

 

 

Según explicó la compañía, para adaptar sus servicios a los nuevos requerimientos sanitarios globales como consecuencia de la pandemia de coronavirus, cada marca desarrolló un sistema de limpieza y sanitización que consiste en el agregado de medidas de precaución para todos los huéspedes y el equipo de trabajo de cada hotel, siguiendo las prácticas impulsadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

 

“Nuestra industria se prepara para un retorno a la actividad, por eso consideramos de extrema necesidad tomar las medidas necesarias y de precaución adicional para mantener a nuestros huéspedes y trabajadores sanos”, aseguró Enrique Martín del Campo, Development Business de RCD Hotels.
 

Y, en ese mismo sentido, agregó: “Los equipos trabajaron codo a codo con las autoridades nacionales y locales, teniendo en cuenta las guías de precaución internacional, además de las aplicadas en el hotel, para brindar una experiencia única que genere confianza”.

Pero además de esto, RCD anunció dos propuestas innovadoras en la materia. La primera es la de los hoteles all inclusive Hard Rock, que pondrán en marcha el programa Hard Rock SAFE + SOUND, auspiciado por Ecolab, que incluye una serie de guías sobre la salud y el cuidado, para todas las propiedades de la marca a nivel mundial. La segunda es que el hotel Único 20º98º Riviera Maya presentó S.A.F.E. (Safe And Friendly Environment Experience), que establece reglamentos para generar confianza con los huéspedes y que “puedan disfrutar al máximo su estadía en cada hotel”.

 

Protocolos en detalle

En lo que se refiere a la salud de los huéspedes y trabajadores, se implementarán estaciones de gel antibacterial sanitizante en todas las áreas del hotel, con su señalización correspondiente para una correcta aplicación. Asimismo, se agregará información sobre la importancia del respeto de los protocolos de higiene como el lavado de manos y el distanciamiento social, mientras que el contacto social se minimizará lo máximo posible, a la vez que se continuará brindando atención médica todos los días y en cualquier momento, en caso de ser necesario.

Respecto a los protocolos para trabajadores, todo el staff del hotel se encuentra capacitado con los protocolos de higiene y detección de síntomas relacionados al virus, que incluye el conocimiento sobre accionar correspondiente en caso de detectar situaciones de riesgo. Todos ellos continuarán recibiendo capacitaciones de los procedimientos de salud brindados por Ecolab y NSF. Además, estarán monitoreados en caso de presentar síntomas, a través de medición de la temperatura corporal, de manera diaria, y será necesario el uso de vestimenta correspondiente dependiendo las actividades en las que se encuentren a cargo.

Como se señalaba, los establecimientos ejecutarán los Protocolos de Limpieza y Sanitización, utilizando productos de limpieza Ecolab, los cuales respetan las medidas establecidas por EPA (Agencia de Protección Ambiental), aprobadas para su uso y efectividad para combatir el virus, bacterias y demás propagaciones por aire y sangre. A su vez, se aumentó la frecuencia de la desinfección de áreas comunes, espacios públicos y habitaciones de huéspedes, con mayor cuidado en áreas de contacto como la recepción, ascensores y sus botones, picaportes, baños públicos, llaves de habitaciones y cerrojos, cajeros automáticos, mesas, máquinas de gimnasio, superficies del área de comidas y todo el mobiliario del hotel.

 

Los protocolos están disponibles en las páginas web de las propiedades de RCD Hotels
 

 

Para sostener el distanciamiento social, tanto huéspedes como staff serán instruidos en esa práctica, ya que se exige una una separación de 2 metros con otras personas que no viajen juntas. Esto incluye distanciamiento en filas del ascensor (y el respeto de su capacidad limitada) o cuando se circula a través del hotel. En tanto, se ha reordenado el mobiliario para que respete estas normas, incluyendo las salas de eventos y reuniones.

Desde luego, la experiencia del huésped seguirá siendo clave, y por eso “cada etapa del viaje tiene protocolos establecidos que aseguran la seguridad y el bienestar de los huéspedes y trabajadores, manteniendo el nivel del servicio que ofrece RCD Hotels”. Esto incluye los traslados al hotel, la desinfección del equipaje, las temperaturas de salas monitoreadas por una cámara termal, los procesos de checks y el respeto estricto del distanciamiento social en las áreas del spa, salón principal, centros de entrenamiento, piletas, áreas de playa, shows y entretenimientos.

Finalmente, en cuanto a bebidas y alimentos, los hoteles continuarán implementando medidas aceptadas a nivel internacional para el manejo de la gastronomía y sus riesgos potenciales. La iniciativa incluye el Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC), respetando del cumplimiento de los estándares globales de cada marca además de los estándares de terceros como NSF. Así, servicios como el buffet y teppanyaki han sido eliminados, y se establecerá un sistema de cenas en las habitaciones sin contacto, pero con mejores opciones gastronómicas.

Noticia de Hosteltur.com

 

Protocolos de actuación anti-covid en los hoteles RCD

Hard Rock Cancun Protocolos

Hard Rock Los Cabos Protocolos

Hard Rock Riviera Maya Protocolos

Hard Rock Punta Cana Protocolos

UNICO Protocolos

NOBU LOS CABOS Protocolos

NOBU MIAMI Protocolos

Eden Roc Protocolos


 

¡Conviértete en SoloAgentero para ser el primero en enterarte! Síguenos en:  Facebook  Twitter  LinkedIn  Newsletter   ¡Prometemos no molestarte mucho! 💙🧡💙

Jueves, 08 de Jul de 2021

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter