Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

Aeroméxico
La aerolínea continúa elevando la experiencia de viaje hacia lo extraordinario

En el marco del Tianguis Turístico 2024 llevado a cabo en Acapulco, Guerrero, Aeroméxico realizó una conferencia de prensa en la que destacó el fortalecimiento que ha mantenido para continuar rompiendo récords en temas de conectividad, flota, servicios y beneficios a sus clientes, elevando la experiencia de viaje hacia lo extraordinario. 

Los directivos que estuvieron con los medios de comunicación fueron Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales; Rodrigo Sandoval, Vicepresidente de Lealtad, Aeromexico Vacations y Tiendas de Viaje; Xiomara Martín, Vicepresidente de Mercadotecnia y Christian Pastrana, Director Senior de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa, quienes resaltaron que en 2024 la aerolínea del Caballero Águila cumple 90 años de conectar a México con el mundo.

 

Los principales temas abordados durante la conferencia fueron los siguientes: 

Conectividad:

Durante 2023 la aerolínea transportó a un total de 24.7 millones de pasajeros mediante más de 205 mil vuelos, lo que representó un incremento del 6% año contra año. Cuenta con 107 rutas nacionales e internacionales y este año, gracias a su alianza con Delta Air Lines, incrementará su presencia en Estados Unidos estableciendo una marca histórica al operar entre ambas líneas aéreas, 90 vuelos diarios a través de 60 rutas.

Como parte de esta estrategia en el primer trimestre del año se han inaugurado rutas desde Monterrey, Guadalajara, Mérida y Bajío hacia Atlanta, Querétaro-Detroit, AIFA-McAllen y Ciudad de México-Boston. En los próximos meses comenzará la operación de vuelos hacia Tampa Bay, Raleigh-Durham, Washington D. C., Salt Lake City, entre otros.

La compañía confirmó su regreso a Corea del Sur con vuelos diarios a partir del 1 de agosto y continuará sus operaciones diarias a Japón. Durante el verano, otro récord será alcanzado en su servicio hacia Europa donde llegará a 65 vuelos semanales gracias al incremento de frecuencias en Madrid y París ante la demanda de los Juegos Olímpicos 2024, lo que representará un incremento del 18% comparado con 2023.

 

Flota:

Aeroméxico ha realizado la inversión más grande de su historia en aviones nuevos y ha roto récord de flota, contando al día de hoy con 154 aeronaves de tipo Embraer 190, Boeing 737 y 787 Dreamliner, la mayoría de ellas con tecnología que permite reducir la huella sonora y de carbono.

 

Servicio: 

La compañía se ha mantenido en posiciones top como una de las aerolíneas más puntuales del mundo según las mediciones de la empresa Cirium, ubicándose en el primer lugar durante el mes de febrero cumpliendo con el 99.78% de sus vuelos planeados, lo cual es resultado de fuertes inversiones en procesos, capacitación, acuerdos con autoridades, tecnología y el mejor talento de la industria.

También recibió y mantuvo reconocimientos relevantes como Top Employer, Great Place To Work, APEX, Merco y Kantar BrandZ, entre otros.

 

Programa de Lealtad: 

Aeroméxico Rewards se mantiene como uno de los mejores programas de lealtad del mercado. El año pasado incrementó su numeró de socios en 64% comparado con el año anterior y lanzó recientemente su Nivel Plata con beneficios como primera maleta documentada sin costo; asientos preferentes 24 horas antes del vuelo y ascensos a Clase Premier en vuelos nacionales sujeto a disponibilidad, entre otros. Este programa ofrece beneficios para todos sus niveles: Plata, Oro, Platino y Titanio.

 

Sevilla FC: 

La compañía celebró haberse convertido en la única aerolínea de México en patrocinar a un equipo de la Liga Española, el Sevilla FC, lo que fortalecerá la presencia del club deportivo en México y de la línea aérea en España, uno de sus destinos internacionales con mayor tradición, en donde opera desde hace más de seis décadas. 

 

Vuelo Sostenible: 

La aerolínea mostró que como parte de su plan de vuelo continúa realizando todas sus operaciones bajo una estrategia enfocada en los pilares Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ESG por sus siglas en inglés) con objetivos retadores como por ejemplo: alcanzar las cero emisiones netas para 2050, combate de delitos como la trata de personas y el tráfico de vida silvestre, así como alianzas con instituciones, organizaciones de la sociedad civil y gubernamentales; apoyo en traslado de ayuda humanitaria, órganos, repatriación de personas y en emergencias como el huracán Otis en Acapulco.

Asimismo reforzó su compromiso por mantener el apoyo al talento mexicano, acciones de diversidad e inclusión y una serie de iniciativas que la colocan en rankings y posiciones destacadas como una empresa que contribuye de manera proactiva con su entorno.

Aeroméxico comentó que durante este año continuarán anunciando iniciativas y mejoras para seguir conmemorando su aniversario y se comprometió a seguir enalteciendo el México contemporáneo, la relevancia de la cultura mexicana en cada destino al que vuela y creando experiencias extraordinarias para sus clientes.

Martes, 16 de Abr de 2024

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter